Un grupo de internos del Instituto Roca intentó fugarse ayer a la tarde de esa institución. Todo comenzó alrededor de las 15.30, cuando cinco menores de edad iniciaron un principio de motín dentro del predio.
El personal de guardia del Roca se comunicó con la Seccional 5ª para solicitar refuerzos y también con la guardia permanente de Infantería. De inmediato, los policías se apostaron afuera del edificio, mientras los revoltosos se agrupaban en el patio.
El intento de fuga se frustró ante la presencia de los refuerzos policiales. Durante la revuelta, hubo algunos incidentes dentro del Instituto Roca. Un empleado (celador) padeció una herida cortante arriba del ojo. Según trascendió el corte se le produjo con un vidrio y se investiga quién fue el autor de la agresión.
Bajo control
La situación quedó controlada dos horas después, cuando el personal de Infantería impidió la fuga de los cinco menores que habían iniciado la revuelta. El comisario Antonio Quinteros, jefe de la Unidad Regional Capital, se presentó en el lugar para supervisar el operativo y así evitar que la situación pasara a mayores.
Quinteros explicó a LA GACETA que ninguno de los internos, menores de edad, logró escapar. Dijo que el celador del Instituto Roca fue atendido por personal médico por la hemorragia que sufrió a raíz del corte.